¡Qué barbaridad con los barbarismos!

Seguro te ha pasado en algún momento de tu vida… No importa si vas caminando por la calle o estás navegando en internet, da lo mismo si estás en el metro o vas manejando. Lo que nunca falla es que, de pronto, estás leyendo algo que… ¡Zaaaaz!, te deja impactado porque está tan mal escrito que pides que alguien…, quien sea, en algún lugar de la galaxia, ilumine al ser responsable de tal atrocidad al lenguaje y es que, no comprendes cómo es que se pueden dar tales errores y confusiones.

Y no es que nos queramos poner técnicos y críticos por aquí, pero si te preguntaran por los vicios del lenguaje ¿Podrías responder de manera clara y directa? ¿Sabrías identificarlos? ¿Cuáles son las categorías? ¡No te preocupes que poco a poco los iremos descubriendo, identificando y encontrando! Ahora, comenzaremos con los “barbarismos”.

¿Qué son? Los barbarismos son faltas del lenguaje, que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios tales como escribir “amburgesa”, “oja de papel” o decir “súbete para arriba”, “te huelen los pieses”. Hay unos que parecen muy sencillos y evidentes, pero hay otros que usamos de manera regular y no son correctos… ¡mira!

Si dices ‘hay que abordar’ debes sustituirlo por ‘subir a bordo’; si utilizas ‘inaguración’ hay que cambiarlo por ‘inauguración’; ‘vertir’  también es considerado un barbarismo, hay que sustituirlo por ‘verter’; llamar a una persona ‘hindú’  por ‘indio’ (nacido en la India) y por último, pero no menos importante, si dices o escuchas que alguien aplica el ‘Hubieron’, pásales el dato que hay que sustituirlo por ‘hubo’.

BARBARISMOS

@lgranortografia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s